* La tradición del profeta en la cual se basa Daesh en estacuestión es lo transmitido en el libro Musnad de Ahmed IbnHanbal y en el de Taialisí donde el Profeta –la paz y las
bendiciones de Allah sean con- él dijo:
“Vivís una era profética que durará hasta cuando Allah quiera; luego comenzará una época de califato según de la metodologíadel Profeta que durará hasta cuando Allah quiera; luego será untiempo de reinado injusto que durará hasta cuando Allah quiera;
seguidos por un periodo de autoridad obligatoria hasta cuandoAllah quiera y después volverá el califato guiado por lametodología del Profeta”.
* Los intérpretes de la sunna explican que el segundo califato ala cual se refiere en dicho hadiz será en el fin del mundo,cuando bajará Jesús del cielo, y con la aparición de al-Mahdí.
* En la tradición del profeta no hay obligación ni prohibición deestablecer el califato. Quien proclama que el califato es unaorden de Allah, que nos diga de dónde obtuvo este juicio deobligación! Ya que si no lo hiciera, será un mentiroso quemalinterpreta los textos religiosos.
* El califato que Daesh proclama, no sigue la metodología delProfeta, y está basado en gobernar a todos por violencia ysangre. Tampoco siguió la metodología del profeta en el
tratamiento con el otro, sino ha mantenido la vía de acusaciónde infidelidad que el mismo Profeta prohibió, ya que dijo: “Noos volváis infieles después de mi muerte matando unos aotros”.
* Este texto profético es una prueba milagrosa de la veracidaddel Profeta que predicó lo que se está pasando ahora; yavemos unos grupos islámicos acusando de infidelidad ymatando a otros musulmanes y se luchan entre sí.